miércoles, agosto 15, 2012

Seguridad narcocrática/
Condenado oficial del Ejército por asesinato de un campesino
Por Camilo Raigozo

El terrorista Hernán Cesario Ceballos González, teniente del Ejército Nacional, fue condenado por el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Bello, Antioquia, a 30 años en prisión, por el asesinato a sangre fría de un campesino.

La Fiscalía pudo establecer mediante pruebas testimoniales, documentales y periciales, la responsabilidad de Ceballos González en la muerte del labriego Weimar de Jesús Atehortúa García.

El bandido al servicio del régimen presentó a su víctima como guerrillero abatido en combate por tropas del Batallón Pedro Nel Ospina.

El crimen tuvo lugar el 29 de diciembre de 2004 en la vereda La Chiva, municipio de Bello, Antioquia.

El juzgador condenó a Ceballos González por el delito de homicidio en persona protegida y también sentenció a cuatro años de cárcel a Guillermo Urrutia Córdoba, suboficial, y Víctor Barrientos Mazo, particular, por el delito de encubrimiento por favorecimiento, divulgó la Fiscalía.

Actualmente el gobierno del presidente Santos, el ministro de Defensa, altos mandos militares, congresistas inescrupulosos y la extrema derecha, entre otros,-

impulsan una reforma al fuero militar, con lo cual los crímenes y violaciones a los derechos humanos cometidos por miembros de la fuerza pública quedan en la impunidad.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial