martes, septiembre 27, 2011

“Chocó exige justicia ante la fumigación indiscriminada: Hernando Hernández

“Más de 4.000 personas procedentes de diferentes pueblos del Departamento del Chocó, desde el pasado viernes 23 de septiembre, bloquean las vías Itsmina- Quibdó y Tadó-Pereira, exigiendo se respete  la vida de los campesinos,-

se les atienda en su petición de suspender de manera inmediata la fumigación indiscriminada de sus cultivos y se les garantice la movilidad pacífica”, denunció ante la Cámara en pleno el Representante Hernando Hernández Tapasco.

“Es necesario que el Gobierno Nacional nombre una comisión o delegación con poder de decisión para negociar los puntos del pliego petitorio que presentan las comunidades Afrocolombianas, quienes son las directamente afectadas”, aseveró el Parlamentario indígena.

“Se hace necesario dar seguimiento al tema de la sustitución de cultivos en la búsqueda de una verdadera política de desarrollo social. Las comunidades requieren con urgencia viviendas dignas, vías carreteables, interconexión eléctrica, derecho a salud,-

educación, proyectos agrarios y empresariales que hagan buen uso de los valiosos recursos naturales y no que se les perjudique fumigando sus cultivos lícitos afectando su seguridad alimentaria, su bienestar y envenenado su entorno natural”.

Desde siempre el territorio chocoano ha aportado cuantiosas riquezas al desarrollo de la economía nacional, pero estas no se han visto reflejadas en el progreso de dicha región, al contrario cada día su población se empobrece más.

“Se teme que el orden público se pueda ver alterado si el Gobierno Nacional no toma de una vez por todas cartas en el asunto en la solución de este gravísimo problema”, concluyó Hernández Tapasco, vocero del Polo en la Cámara de Representantes.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial