jueves, agosto 11, 2011

López de Micay, Cauca
'El Ejército se atrincheró en la casa parroquial y la guerrilla le disparaba desde la montaña'
Durante cinco horas que duraron los enfrentamientos estuvo en peligro la vida y la integridad de la población civil
Por Notimundo. Con información de Cococauca

Según denuncias de la organización de comunidades afrodescendientes, Cococauca, el 10 de agosto de 2011 desde las 9:30 a.m. se iniciaron los enfrentamientos entre las Farc al Ejército en el área urbana del municipio de López de Micay, los cuales duraron hasta las 2:30 p.m.

Al inicio de los enfrentamientos armados los niños y niñas que se encontraban en clases salieron despavoridos poniendo en alto riesgo la vida, mientras que la comunidad en general vivió momentos de angustia y pánico.

“Es preocupante la presencia de los actores del conflicto armado en los territorios civiles del pacifico, que en su conjunto violan el derecho internacional humanitario”, dice la denuncia conocida por Notimundo.

La población le hizo saber a la fuente que durante los combates el Ejército usó como trinchera la casa parroquial de San Miguel en López de Micay, mientras que la guerrilla le disparaba desde la montaña.

“Como resultado de este hecho la casa parroquial está afectada, la estructura quedó en mal estado, hubo daño de la planta eléctrica, y con base en los recorridos de la gente se dice que todo parece indicar que fueron fusiles propios de la fuerza pública”, dice el documento el cual también indica que por fortuna no se presentaron heridos ni muertes en la población civil.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial