viernes, agosto 05, 2011

Seguridad narcocrática/
Denuncian robo de información a ONG de derechos humanos en Manizales
Con información de Cpdh Caldas

Entrada de presuntos ladrones en la noche del lunes 1 de agosto del año cursante,  a las oficinas del Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos Caldas, ubicada en la calle 128 Nª 23 – 57 de Manizales.

Desde el mes de julio del año 2010, el CPDH Caldas tiene su sede en la Calle 18 Nº 23 – 47 de la ciudad de Manizales, sede que comparte con la oficina de trabajo de la honorable senadora del PDA Gloria Inés Ramírez Ríos.

1.     A tempranas horas de la mañana del martes 2 de agosto del año que cursa, mediante llamada telefónica, se le informa al Presidente del CPDH Caldas que aparentemente han incursionado delincuentes con ánimo de hurtar a las oficina de la Sede.

2.     Al hacer presencia en la Sede el Presidente se encuentra con la presencia de la Policía y el CTI, constatando que efectivamente por la ventana de una de las oficinas se efectuó entrada de personas que hurtaron un equipo de sistemas.

3.     La Policía informa que se recuperó un monitor, no así la CPU.

4.     Los equipos hurtados pertenecen a un grupo de estudio conformado por jóvenes cercanos al CPDH.

5.     Para nadie es desconocido que desde años atrás, ha sido sistemático el “robo” de equipos de sistemas de organizaciones defensores de Derechos Humanos en diferentes ciudades del País, equipos en los que se conservan documentación sobre violaciones de DD.HH. y mecanismos de exigibilidad de derechos de las víctimas.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial