lunes, agosto 08, 2011

Graves agresiones de la fuerza pública contra la población civil en el Cauca
Con información de la Oficina de prensa del Representante Hernando Hernández

Bogotá, 8/08/2011. Una bebé de 3 meses de edad muerta por asfixia,  varios civiles heridos, más de 20 viviendas afectadas, señalamientos y detenciones arbitrarias son el resultado de  las agresiones de la Fuerza Pública,-

contra la población civil del  corregimiento El Mango, perteneciente al municipio de Argelia, Cauca, quienes protestan por la ubicación de la estación de Policía dentro del casco urbano.

Desde hace meses la población de la zona ha solicitado a autoridades departamentales, municipales y a agentes del Ministerio Público (Defensoría Regional del Pueblo y la Procuraduría Regional) la reubicación de dicha estación.

Esta petición fue reiterada el pasado 14 de julio, ante una Misión Humanitaria coordinada por la Defensoría del Pueblo, Regional Cauca, que contó con la participación de delegados de la Defensoría Nacional, un representante de las Naciones Unidas, ONG’s defensoras de DDHH y la Personería Municipal.

Teniendo en cuenta lo estipulado en las normas del DIH esta construcción no debe estar localizada dentro del casco urbano en aras de proteger a la comunidad y sus bienes e igualmente evitar este tipo de incidentes.

"Es urgente  que se tomen las medidas necesarias para poner fin a esta grave situación de orden público", aseveró el Representante y Vocero del PDA en la Cámara de Representantes Hernando Hernández Tapasco.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial