viernes, agosto 05, 2011

Seguridad narcocrática/
Enjuician a estudiantes de la UIS por protestar
Por estudiantes

El joven Daniel Rueda Otero es un estudiante de la escuela de historia de la Universidad Industrial de Santander, aprehendido injustamente por la Policía Nacional el 26 de agosto de 2009 mientras se efectuaba un acto de protesta en contra de la privatización de universidad pública.

Del 4 al 8 de agosto de 2011 se efectuará el juicio oral por el delito de terrorismo, daño en bien ajeno y violencia contra servidor público. Por tal motivo los convocamos a acompañar solidaria a Daniel en el palacio de justicia de Bucaramanga a partir de las 9:00 a.m. en la sala 5C.

Mientras se desarrolla el juicio oral contra Daniel, los estudiantes de UIS son víctimas de agresiones por parte del escuadrón móvil anti – disturbios Esmad de la Policía Nacional, quienes cumpliendo órdenes del ministro de defensa y el rector Jaime Alberto Camacho, se han ubicado en todas las portería de la Universidad efectuando requisas desproporcionadas.

Causa curiosidad que mientras que el proceso de Daniel se encuentra en la etapa final de juicio oral, la investigación por parte de la Fiscalía contra el rector se desconoce, incluso no ha sido llamado a imputación ni se ha permitido conocer la carpeta,-

a pesar de existir una comunicación del rector con un reconocido jefe paramilitar en la que se habla de aplicar un “plan pistola” contra estudiante, profesores y trabajadores de la UIS con “pensamiento de izquierda”


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial