viernes, julio 22, 2011

Seguridad narcocrática/
Dos militares fueron acusados de asesinato a sangre fría
Por Camilo Raigozo

Un fiscal de Derechos Humanos y DIH profirió resolución acusatoria en contra del cabo primero del ejército, Pedro de Jesús Bonilla Flores y Wilson Arango Roche, soldado profesional, como presuntos asesinos de persona protegida.

La Fiscalía pudo establecer que el 5 de mayo de 2004, tropas del batallón contraguerrillas 12, Diosas del Chairá, secuestraron a Nelson Gutiérrez Ospina, de la vereda Bolivia, del municipio de Paujil Caquetá, quién se encontraba en compañía de vecinos y parientes construyendo un rancho.

Tiempo después, los ‘héroes de la patria’ lo asesinaron de varios disparos y lo presentaron como guerrillero de las FARC dado de baja en combate. Los presuntos criminales le colocaron al cuerpo para redondear la coartada: granadas, estopines y 14 proyectiles para fusil AK-47.

Para el fiscal a cargo del caso las inconsistencias e incoherencias probatorias dejan dudas sobre la veracidad de las versiones rendidas por los procesados.

Varias organizaciones de derechos humanos esperan que se haga justicia, que los condenados paguen sus penas en cárceles comunes y no en centros vacacionales, y que además, las tropas no se desmoralicen por la aplicación de justicia contra los uniformados que cometen crímenes.

Etiquetas: , , , ,


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial