sábado, julio 16, 2011

Parauribismo/
Atentan contra la vida de líder social y candidato afrodescendiente a la alcaldía de López de Micay
Con información de Reddhfic

El pasado lunes 13 de Junio, en residencia de Manuel Antonio Garcés Granja,  cerca de las 7:00 de la mañana, sobre la reja de la ventana se encontró una bolsa plástica en cuyo interior había una granada de fragmentación.

Hacia las 7:50 de la mañana, integrantes de la Policía Nacional comprobaron que efectivamente se trataba de una granada de fragmentación de fabricación yugoslava BRM-75 sin estallar, y que junto a ella se encontraba una nota de amenaza que señala:

"Le habíamos dicho que se retirara de la campaña, la próxima se la estallamos dentro de su casa y la de sus coordinadores".

Elver Valencia Rodallega y Julio Angulo Valencia, presencian los hechos y fueron detenidos arbitrariamente y trasladados a las oficinas de la Sijin. Es de resaltar que Angulo Valencia  es familiar de la esposa de Garcés Granja y quien se encarga de cuidarle su residencia en su ausencia de Buenaventura.

Manuel Antonio Garcés Granja es un líder reconocido por las comunidades afro descendientes del río Naya, integrante del Movimiento Social de Unidad Étnica y Popular, Mosuep, y candidato a la alcaldía de López de Micay. Por su actividad social ha sido víctima de numerosos señalamientos, seguimientos y amenazas.

Mientras que Elver Valencia Rodallega y Julio Angulo Valencia, son integrantes del Consejo Comunitario del Río Naya y responsables del equipo de coordinadores juveniles.

Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial