jueves, enero 27, 2011

Seguridad narcocrática/
Suboficial del Ejército violó a por lo menos 10 mujeres, entre ellas dos menores
Por Camilo Raigozo

Un informe de la Fiscalía da cuenta de que el militar abordaba a las víctimas en horas de la noche, las intimidaba con arma de fuego y las llevaba obligadamente a lugares apartados donde las violaba. Los crímenes sucedieron en Bugalagrande, Valle, en 2010.

Luego de comparar las muestras de ADN tomadas a por lo menos 15 víctimas, la Fiscalía identificó al cabo primero Fabián Andrés Moncada Palacios, como el presunto violador. El sujeto fue capturado en Bogotá el pasado 26 de enero.

En la investigación, coordinada por un fiscal seccional de Buga, participaron peritos del Instituto Nacional de Medicina Legal, quienes se encargaron de analizar las muestras tomadas a las víctimas.

El criminal fue presentado por la Fiscalía ante el Juez tercero penal municipal quién legalizó su captura y determinó enviarlo a la cárcel de máxima seguridad de Palmira.

Se espera que el delincuente no sea recluido en “cárceles” castrenses, donde gozará de total impunidad, sino que sea recluido en alguna penitenciaría civil.

En menos de seis meses este es el segundo caso atroz de violación por militares del Ejército. Hace unos meses el  subteniente Raúl Muñoz violó a dos menores, asesinó a una de ellas y a sus dos hermanitos en Arauca.

Según datos de la Fiscalía, militares han asesinado a sangre fría a al menos 2.472 personas, en los mal llamados falsos positivos.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial