martes, enero 25, 2011

Seguridad narcocrática/
Acusan a ocho militares por asesinato a sangre fría de tres jóvenes en Antioquia
Por Camilo Raigozo

La Fiscalía informo este 25 de enero de 2011, que un oficial, un suboficial y seis soldados tendrán que responder en juicio por su ´presunta responsabilidad del asesinato a sangre fría de tres jóvenes en el municipio de Abriaquí, Antioquia, luego de que el ente investigador confirmara en segunda instancia la resolución de acusación.

El múltiple crimen ocurrió el 26 de abril de 2006, cuando tropas del Batallón Pedro Justo Berrío, adscrito a la Cuarta Brigada del Ejército, reportaron la muere de los presuntos guerrilleros del Frente 34 de las Farc, Einer Muñoz Vásquez, Juan Francisco Parra Santamaría y Elkin Correa Valencia, durante enfrentamiento armado en la vereda Piedras de la citada población.

Según el reporte de la Fiscalía los criminales adujeron que sus víctimas,” se dedicaban al cobro de extorsiones a finqueros de la zona”.

Los familiares de los desdichados jóvenes le  declararon a la Fiscalía que los tres eran vendedores informales que laboraban en el centro de la capital antioqueña, y que fueron vistos con vida un día antes de caer en manos de los militares.

Los presuntos asesinos pertenecientesa la "política de seguridad democrática" son: Siervo Alexander Morales Romero, teniente; Juan Alberto Pacheco Angulo, cabo primero; y los soldados profesionales Wilder Rengifo Betancur, Adrián Álvarez Correa, Carlos Alberto Rey Ospina, Marcial Correa Bermúdez, Julián Rengifo Buenaño y Hernando Mariaca.

“Esas personas responderán ante un juez de la República por triple homicidio en persona protegida. Los procesados están privados de la libertad en una guarnición militar de Medellín”, informó la Fiscalía.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial