jueves, enero 27, 2011

Caloto, Cauca
Encuentro nacional de pueblos indígenas
El evento será transmitido en directo por Notimundotv
Por Camilo Raigozo

Del 29 al 31 de enero de 2011, se llevará a cabo en el municipio de Caloto, Cauca, el Encuentro Nacional de Pueblos Indígenas, "Para recuperar nuestra historia, enfrentar el presente y construir nuestro futuro”. El evento será transmitido en directo por Notimundotv, gracias a la solidaridad de los lectores que han atendido nuestro llamado de apoyo.

Allí se darán cita indígenas agrupados en cabildos, asociaciones de cabildos, asociaciones indígenas y otras formas de organizaciones tradicionales y no tradicionales, que aspiran a formar parte de procesos de unidad con otros sectores sociales del país.

Palabrear sobre temas como la destrucción que vive la Madre Tierra, las alternativas al sistema depredador que pretende acabar con la vida. Además se buscará aproximaciones a las declaraciones y propuestas de los quienes han trabajado las diferentes temáticas:

El Congreso Emberá, el Congreso de la ONIC, el Congreso de los Nietos de Manuel Quintín Lame, el Cabildo Abierto y el Consejo Patriótico Nacional.

También habrá acercamientos a la nueva realidad que se delinea en el Abya-Yala y dialogar sobre las próximas acciones políticas y organizativas que impone el momento actual.

“En la coyuntura actual, la conducción del poder la detenta el gobierno dirigido por Juan Manuel Santos, fiel continuador de las políticas del gobierno anterior, impuestas por la banca mundial y los Estados Unidos.

“Políticas que se expresan en un aumento de la guerra (ahora bajo el nombre de prosperidad democrática) la cual permite el afianzamiento de la tan mentada confianza inversionista o sea cuando llegan los grandes capitales nacionales e internacionales y no se les exige nada por parte del Estado; pero se les permite que se lleven todas nuestras riquezas y exploten nuestra mano de obra”, menciona un aparte del documento de convocatoria.

Agrega que, “Por esas razones urge un primer encuentro de los procesos indígenas allegados a la Coordinación Nacional Popular, Conap, para que conozcamos, estudiemos y debatamos sobre estos temas que determinarán la vida y la supervivencia de muchos de nuestros 105 pueblos indígenas”.

Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial