jueves, enero 27, 2011

Denuncian arbitrariedades del alcalde de Sabana de Torres, Santander
Por Camilo Raigozo

La Asociación Agraria de Santander, Asogras, rechazó y denunció ante la comunidad nacional e internacional que el alcalde del municipio de Sabana de Torres, Santander, Uriel Velandia Gutiérrez, está obligando a los niños desplazados a pagar servicio de transporte para ir a estudiar.

Según Asogras, la tarifa que les están cobrando a los niños es de 2.000 pesos diarios que sus familias no pueden sostener dada su condición de desplazados por la estrategia del paramilitarismo.

También sostiene la Asociación campesina que el alcalde viola una de la Corte Constitucional en la que ordena que la educación de los niños desplazados es gratuita y que se les apoyará con el transporte para que lleguen desde las veredas lejanas a los sitios de educación.

Los mismos funcionarios públicos y de los colegios fueron quienes advirtieron de la arbitrariedad que se está cometiendo con los niños, ya que en casos como el de las veredas La Robada, Doradas y Puerto Santos, a los infantes les toca caminar más de cuatro horas.

“Hasta este momento no se sabe que va a pasar con los profesores de las diferentes escuelas del municipio a quienes no se les ha llamado a firmar los contratos y lo que se dice es que hasta marzo no tendrán profesores, afectando directamente a los niños desplazados y campesinos que al año sólo estudian seis meses.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial