jueves, enero 27, 2011

Anorí, Antioquia
Comunidades se movilizan contra las fumigaciones, la militarización y la construcción de hidroeléctricas
Por Hernán Durango

Miles de campesinos se encuentran concentrados en la cabecera municipal de Anorí, norte del departamento de Antioquia,  en espera de soluciones de fondo a sus exigencias. Las organizaciones de los labriegos cuestionan la construcción de mega proyectos como la Hidroeléctrica Hidroituango y rechazan las fumigaciones con glifosato en la región que contamina  los cultivos ilícitos y fuentes hídricas,  y advierten que no se quedarán cruzados de brazos ante  los planes oficiales de persecución  contra la los pequeños mineros del oro.

Las organizaciones campesinas llaman al pueblo colombiano y al mundo entero para que les brinden solidaridad y respaldo en esta gigantesca movilización por los derechos de las comunidades.

Rechazan la intransigencia oficial  expresada por el Ministro del Interior, Germán Vargas, quien se niega a estudiar las propuestas de los campesinos  y alertan por posibles medidas represivas ya que se insiste en señalar  por parte de autoridades que el movimiento campesino está presionado por la guerrilla que opera en la región.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial