Anorí, Antioquia
Comunidades se movilizan contra las fumigaciones, la militarización y la construcción de hidroeléctricas
Por Hernán Durango
Miles de campesinos se encuentran concentrados en la cabecera municipal de Anorí, norte del departamento de Antioquia, en espera de soluciones de fondo a sus exigencias. Las organizaciones de los labriegos cuestionan la construcción de mega proyectos como la Hidroeléctrica Hidroituango y rechazan las fumigaciones con glifosato en la región que contamina los cultivos ilícitos y fuentes hídricas, y advierten que no se quedarán cruzados de brazos ante los planes oficiales de persecución contra la los pequeños mineros del oro.
Las organizaciones campesinas llaman al pueblo colombiano y al mundo entero para que les brinden solidaridad y respaldo en esta gigantesca movilización por los derechos de las comunidades.
Rechazan la intransigencia oficial expresada por el Ministro del Interior, Germán Vargas, quien se niega a estudiar las propuestas de los campesinos y alertan por posibles medidas represivas ya que se insiste en señalar por parte de autoridades que el movimiento campesino está presionado por la guerrilla que opera en la región.