viernes, enero 21, 2011

El ELN liberó a una persona y la entregó al CICR

El Comité Internacional de la Cruz Roja, CICR, dijo en un comunicado que el Ejército de Liberación Nacional, ELN, liberó y le hizo entrega en las últimas horas, de una persona que tenía en su poder la cual se encontraba en grave estado de salud.

A continuación transcribimos en su totalidad el comunicado recibido por Notimundo:

Colombia: entrega al CICR de una persona liberada por el ELN en Chocó

Bogotá (CICR) – En el marco de su acción humanitaria neutral, imparcial e independiente, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) recibió en las últimas horas, en una zona remota del departamento del Chocó, una persona que estaba en poder del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y que se encontraba en delicado estado de salud.

Una vez fue entregada a delegados del CICR, esta persona fue trasladada en helicóptero a un centro médico en Medellín donde está recibiendo todos los cuidados y atenciones necesarias. El CICR también organizó y apoyó el traslado de los familiares a Medellín para su posterior encuentro.

La participación del CICR en esta entrega fue solicitada por el grupo armado y aceptada por los familiares de la persona liberada.  Gracias al diálogo confidencial que mantiene con las distintas partes del conflicto armado, el CICR es aceptado y reconocido como un intermediario neutral para realizar este tipo de acciones humanitarias.

El CICR espera la pronta liberación de todos los demás rehenes en poder de grupos armados. Reitera que está dispuesto a actuar como intermediario neutral en la liberación de rehenes y personas detenidas a causa del conflicto armado las veces que sea requerido y aceptado por las partes y los familiares.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial