jueves, agosto 05, 2010

Terrorismo made in USA/
"Ví a madres e hijos que parecían jugar a la gallina ciega"
Por Camilo Raigozo

Cuando Miyoko Matsubara, colegiala de 12 años, recobró la conciencia, esto fue lo que contó:

“No tenía idea del tiempo transcurrido, pero cuando volví en mi, la mañana soleada y brillante se había convertido en noche. Takiko, mi compañera de pupitre había desaparecido. No vi a ninguno de mis compañeros y profesores, quizás se habían desintegrado por la explosión.

“Todo lo que quedaba de mi chaqueta, era la parte superior alrededor de mi pecho. El resto había desaparecido junto con trozos de carne y piel. Entonces, me di cuenta que casi todo mi cuerpo estaba quemado, hinchado, sin piel y en jirones. Sangraba, y ciertas heridas estaban amarillentas. Como pude, huí de aquel lugar en busca de mi familia, en medio del intenso dolor y el infernal calor.

“Por el camino, vi muchísima gente con aspecto horroroso: desnudos, mutilados, desollados. Niños con horribles quemaduras: a muchos les faltaba pedazos de carne, o el cuero cabelludo, o las orejas, o los labios, o los párpados, o varias cosas a la vez. Vi a madres e hijos que en su mutua búsqueda parecían jugar a la gallina ciega, pues sus cuencas habían sido vaciadas. Y había miles y miles de cadáveres.

“A más de dos kilómetros de distancia del epicentro, los hombres mostraban sus gorras y sus cueros cabelludos fundidos entre sí y los kimonos de las mujeres habían quedado también soldados sobre su piel. Igualmente los niños tenían los calcetines soldados a sus piernas quemadas”.

En el 50 aniversario del holocausto, Miyoko, dejó el siguiente legado a la humanidad: “Las armas nucleares no detienen la guerra. Las armas nucleares y los seres humanos no pueden coexistir. Todos debemos conocer el valor de la vida humana. Si no están de acuerdo conmigo en esto, por favor, vengan a Hiroshima para ver por ustedes mismos el poder destructivo de estas armas mortales en el Peace Memorial Museum en Hiroshima”.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial