miércoles, agosto 04, 2010

En peligro estudiantes de Armenia por inexplicable supreción de vigilantes
Por Ovidio Cardona

Se está poniendo en marcha el despido de más de 400 celadores vinculados por intermedio de cooperativas y que han prestado la vigilancia y la portería en los colegios.

Las instituciones educativas quedaran expuestas a los vendedores de drogas y de los sicarios poniendo en gravísimo peligro a los profesores, alumnos y empleados.

La alcaldía de Armenia no ha dado ninguna respuesta a semejante problema previéndose grave deterioro patrimonial lo que puede dar lugar a conflictos jurídicos e incluso poner en entredicho la continuación de la mandataria.

Los colegios de Armenia no tienen quien cuide sus computadores, enseres, artículos de oficina y artículos bibliográficos. De continuar la situación pronto los amigos de lo ajeno van a barrer con todas las pertenencias de los colegios y el hampa se apoderara de los espacios escolares.

Si cuando había celadores eran bastante frecuentes los saqueos a las instituciones ahora los cacos van a hacer su Agosto.

Juristas consultados dijeron que los anteriores contratos violaban claras disposiciones del ministerio de la defensa por cuanto los celadores tienen que estar agrupados en una compañía de vigilancia reconocida y con licencia de funcionamiento lo que implica que sus trabajadores-

deben estar armados, uniformados y entrenados y la compañía tiene que contar con pólizas de responsabilidad que le permitan cubrir los robos que se presentaren. Seguramente en caso de reclamo judicial la alcaldía quedará mal parada y por lo pronto en Armenia no se vislumbra una solución
.

Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial