lunes, agosto 02, 2010

Parauribismo/
Paramilitares asesinan a dos jóvenes en Nariño
Por Camilo Raigozo

Las Comunidades que habitan el Territorio del Consejo Regional Mayor para el Desarrollo Integral de Comunidades Negras de La Cordillera Occidental de Nariño, Copdiconc, denunciaron que el pasado 25 de julio, paramilitares autodenominados “Los Rastrojos”, asesinaron a Arbey Mancilla Obando y Efren Obando Ordoñez en el corregimiento de Fenicia, municipio de Santa Bárbara de Iscuandé, Nariño.

Las víctimas eran personas nativas de la región, dedicadas a la agricultura. Uno de ellos era hijo del líder del Consejo Corregimental de Fenicia: Germán Mancilla. El asesinato fue realizado frente a la comunidad sin dar ninguna explicación, basándose en el miedo que han sembrado en la región.

En corregimiento hacen presencia constante unos 30 paramilitares que siembran el terror en la zona, sin que la fuerza pública lo impida. Los criminales mantienen confinada ala población lo que está generando desplazamiento masivo.

“Sobre el asesinato de los dos jóvenes hasta el momento no se cuenta con más información, pues la situación de confinamiento impide la movilidad de los y las líderes para rendir informe al Consejo Regional Mayor sobre las violaciones de derechos humanos que se están perpetuando en la región”, dice el reporte.


Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial