martes, agosto 03, 2010

Marcha Patriótica
"Conclusiones de la Marcha Patriótica y cabildos serán debatidas en el congreso": Piedad Cordoba
Por Hernán Durango

La senadora liberal Piedad Córdoba Ruiz hizo el anuncio en una reunión de Balance de la gigantesca movilización popular realizada en Colombia los días 19, 20 y 21 de julio a pesar de las trabas, señalamientos y represión oficial contra varias delegaciones en las regiones.

La parlamentaria se comprometió junto al representante a la cámara por el Polo Democrático, Hernando Hernández Tapasco HH a entregar esos documentos a los legisladores y organizar audiencias y debates en el actual periodo de sesiones.

Más de un centenar de voceros de organizaciones políticas y sociales colombianas concluyeron que se debe continuar con los cabildos en cada lugar del territorio nacional y movilizarse contra las políticas neoliberales del gobierno nacional lesivas contra los derechos de diferentes sectores sociales.

La coordinación de la marcha patriótica aprobó igualmente jalonar a otros sectores que no están representados en este espacio y mantener espacios unitarios para proyectar amplias jornadas de protesta en el segundo semestre del 2010.

La reunión destacó el entusiasmo y combatividad de miles de compatriotas que si importar los obstáculos y adversidades marcharon desde sus lugares de origen hacia Bogotá y otras ciudades en conmemoración de la gesta independentista, pero también para establecer el compromiso de lucha por una segunda y definitiva emancipación de Colombia, hoy bajo el yugo de las bases militares gringas y las empresas transnacionales.

El encuentro aprobó la realización de un plantón el miércoles 11 de agosto a partir de las 4 de la tarde en la esquina de la carrera 7 con Avenida Jiménez en el centro de Bogotá para exigir al nuevo gobierno una relación de respeto con los países vecinos hermanos, por la soberanía nacional y en rechazo a la presencia de tropas extranjeras en territorio nacional.

La próxima reunión de la coordinación distrital de la marcha patriótica será el jueves 12 de agosto a las 6 de la tarde en la sede del sindicato Sintratelefonos.

La Marcha Patriótica, Cabildo Abierto Por la Independencia desarrollada con mucho éxito y combatividad los días 19, 20 y 21 de julio de 2010, se convirtió en un espacio de encuentro para quienes no tienen voz, para los sinnombre, para los sintierra, para los que parecen invisibles en un país que ha adoptado la cultura de la muerte en todas sus esferas.

A 200 años de las gestas de independencia que llevaron al libertador a plantear un inconcluso sueño emancipatorio, los habitantes siguen como esclavos de la clase política que se ha reproducido y enquistado en el gobierno, y que ha engendrado el hijo bastardo del narcotráfico y las mafias que llegan al poder con Álvaro Uribe Vélez y se ratifican con Juan Manuel Santos.


Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial