sábado, junio 19, 2010

Seguridad narcocrática/
Más militares condenados por “falsos positivos” en Caucasia, Antioquia
Por Camilo Raigozo

Otros dos criminales pertenecientes al Ejército fueron condenados por el homicidio agravado de los jóvenes Daladier Herrera Osorio y Omar Alfredo Osorio Almanza, ocurrido en la vía que de Montería conduce a la vereda de Sincelejito.

Los crímenes fueron cometidos a sangre fría por los uniformados el 5 de marzo de 2006, cuando tropas del Ejército Nacional inventaron un supuesto enfrentamiento con un grupo armado ilegal.

La condena fue proferida por el Juzgado Segundo Especializado de Montería contra los homicidas Luís Fernando Castañeda Arredondo, sargento y Marco Vinicio Villegas, soldado profesional.

Según la Fiscalía los dos militares tendrán que pagar 28 años y cuatro meses de cárcel por el asesinato a sangre fría de los dos jóvenes en otro, eufemísticamente denominado, falso positivo.

La Fiscalía estableció que las dos víctimas no hacían parte de ningún grupo armado, y que fueron sacadas de Caucasia, mediante falsas promesas de trabajo en fincas próximas a Montería.

El reclutamiento de las dos víctimas fue realizado por Jhonatan Andrés Barrios Bautista, civil que se acogió a sentencia anticipada.

Por los mismos crímenes ya habían sido condenados a 28 años de prisión un oficial y cuatro soldados profesionales. Tal sentencia fue confirmada por el Tribunal Superior de Montería, que en decisión de segunda instancia también absolvió al mayor Oscar Alberto Acuña Arroyo, informó la Fiscalía.

Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial