miércoles, junio 16, 2010

José Mujica, presidente de Uruguay, podría ser el mandatario más pobre del mundo
Por agencias. Camilo Raigozo

Varios medios internacionales han registrado que quizá el presidente más pobre del mundo sea el de Uruguay, José ‘Pepe’ Mujica.

En ese país los altos funcionarios tienen que hacer pública su declaración de renta con todos sus activos y discutirla ante la Junta de Transparencia y Ética Pública.

Mujica, quien fue guerrillero del Movimiento de Liberación Nacional Tupamaros y que pasó varios años en las prisiones de la oligarquía, sorprendió al revelar que su única posesión es un Volkswagen modelo 1987 valorado en 1.875 dólares.

El apartamento en el que vivía era alquilado y no tiene ninguna cuenta bancaria. Los artículos de prensa lo contrastan con el presidente chileno Sebastián Piñera y nosotros le agregamos al colombiano Álvaro Uribe.

El primero con un patrimonio de al menos 2.000 millones de dólares y el segundo, una sola de sus propiedades, la finca El Ubérrimo, mide al menos 2.000 hectáreas.

Los hijos de este último, gracias a las ventajas que da el poder corrupto y mafioso, en el solo negociado de una zona franca al occidente de Bogotá ganaron alrededor de 3.000.000.000 de pesos.


Es el contraste de las vocaciones políticas. Unos se toman el poder, muchas veces a motosierra y plomo, con el único fin de enriquecerse a sí mismos, a sus familias y a sus amigos, a consta del sufrimiento de su pueblo, mientras que otros, como en el caso del ex guerrillero uruguayo, llegan al poder para servir a su pueblo, así no tengan en que caer muertos.

Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial