miércoles, julio 29, 2009

Parauribismo/
Atribuyen a ‘paras’ asesinato de campesino en Sabana de Torres, Santander
Por Camilo Raigozo

La Asociación Agraria de Santander, Asogras, denunció ante la opinión pública nacional e internacional el asesinato de Herber González Herrera, miembro de esa organización agraria.

Según la denuncia, el pasado 25 de Julio, aproximadamente a las dos de la tarde, González Herrera fue abordado por un sujeto quién logró engañarlo para que lo trasladara a un lugar desconocido.

Sin embargo, González fue encontrado muerto frente a la finca La Alegría, sobre la vía que conduce a Ecopetrol saliendo del casco urbano de Sabana de Torres donde le cegaron la vida con siete tiros de pistola.

Según la fuente, la comunidad ha informado que el nuevo crimen fue cometido por paramilitares autodenominados “Los Rastrojos”, que han venido azotando la región desde hace varios años.

Desde el 2004 la Asociación Agraria de Santander ha sido víctima de constantes asedios, amenazas, persecución y asesinatos, por paramilitares “Águilas Negras” y “Los Rastrojos”, que operan en el departamento de Santander y Magdalena Medio, en especial en el municipio de Sabana de Torres.

Los criminales además de tener amenazados a seis líderes de la organización, han asesinado a cinco campesinos y desplazado a 21, mientras que otros 11 han sido detenidos de forma ilegal.

Los campesinos exigieron al régimen que el nuevo crimen no quede en la impunidad y que se les brinden a las comunidades las garantías de protección de sus derechos humanos fundamentales empezando por la vida.

Finalmente, solicitaron la solidaridad y apoyo de las organizaciones nacionales e internacionales de defensa de los derechos humanos, sociales y sindicales, para que cese el derramamiento de sangre de la población.


Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial