viernes, julio 24, 2009

Cayeron montajes del régimen contra Carlos Lozano y Álvaro Leyva en la estrategia “Farcpolítica”
Por Camilo Raigozo

La Fiscalía General de la Nación, no tuvo más remedio que precluir las investigaciones que se adelantaban contra el periodista director del Semanario Voz, Carlos Lozano Guillén y el ex candidato presidencial Álvaro Leyva Durán, víctimas de los consabidos “falsos positivos jurídicos”, de la estrategia que el régimen mafioso ha montado contra personalidades de la oposición al inventarse vínculos de estos con la insurgencia de las Farc EP.

El 15 de julio pasado, había ocurrido lo mismo con el montaje jurídico que se le seguía a la senadora del Partido Comunista y del Polo Democrático Alternativo Gloria Inés Ramírez, víctima también de la estrategia que el régimen y la gran prensa han llamado Farcpolítica.


Según informaciones oficiales confirmaron que el fiscal de la Unidad Antiterrorismo que llevaba el proceso contra Lozano y Leyva, ex facilitadores de paz, no encontró evidencias que los vincularan con la insurgencia armada.

Las investigaciones contra los dos opositores al uribismo habían comenzado en mayo del 2008 con base a supuestos documentos hallados en el computador del comandante de las Farc, Raúl Reyes, en un intento del régimen mafioso de Uribe por ocultar los escándalos de su gobierno, especialmente la parapolítica.

Tras la falta de pruebas y después de haberlos escuchado en diligencia de indagatoria el ente investigador se abstuvo de dictarles medida de aseguramiento y decidió archivar los procesos.

Volver a la página principal

Etiquetas: , , , , ,


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial