viernes, julio 17, 2009

Parauribismo/
Entregan restos de 19 víctimas de la estrategia paramilitar
Las personas asesinadas habían desaparecido entre los años 1997 y 2005
Por Camilo Raigozo

El Fiscal General de la Nación, Mario Iguarán Arana, entregará este viernes en Medellín, los restos de 19 personas reportadas como desaparecidas entre los años 1997 y 2005, en los departamentos de Antioquia, Córdoba, Caldas, Guajira y Bolívar.

Según la Fiscalía, los restos óseos que se entregarán, pertenecen a 17 hombres, dos mujeres y un menor de edad, cuyo proceso de identificación se adelantó en los laboratorios especializados del Cuerpo Técnico de Investigación de Bogotá, Medellín y Pereira.

De acuerdo con la versión de los ‘paras’ postulados a la Ley de Impunidad, mal llamada de Justicia y Paz, los restos de tres de las 19 víctimas del régimen de terror, serán entregados de forma simbólica, ya que los sicarios arrojaron sus cuerpos a caudalosos ríos y son irrecuperables.

Bajo la administración del fiscal Iguarán, han sido entregados a sus familias los restos mortales de 550 víctimas del exterminio paramilitar. Organizaciones defensoras de derechos humanos nacionales y extranjeras, calculan que el total de víctimas del paramilitarismo puede ser muy superior a las 30 mil personas.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial