viernes, marzo 28, 2008

Fuerza Aérea bombardeó a comunidades negras en el Pacífico caucano
Al menos 25 personas entre las que hay varios niños resultaron heridas
Por Camilo Raigozo.

El Consejo Comunitario de Comunidades Negras de Playón, ubicado a 40 minutos del área urbana del municipio de López de Micay, costa pacifica del departamento del Cauca, denunció ante la opinión nacional e internacional que el pasado 26 de marzo aviones de la Fuerza Aérea Colombiana bombardearon a la población civil de la zona.

Según las comunidades, ese miércoles de las nueve hasta las 10 y media de la mañana, tres aviones de la FAC estuvieron bombardeando muy cerca de los caseríos civiles Cabecitas y Charco Largo, municipio de López de Micay, Cauca.

Como resultado del operativo militar, quedaron heridas al menos 25 personas , cinco de ellas de gravedad, las cuales fueron atendidas en el hospital de López de Micay.

Cuando cesaron los bombardeos, varios líderes de la comunidad ubicaron al teniente que comandaba el operativo, del cual los denunciantes no suministraron la identidad, y le preguntaron por qué del ataque a la población civil, este les respondió que era orden de la presidencia de la República y que “eso no es nada para lo que se les viene encima”.

Entre las personas que resultaron heridas están, Luis Manuel Orozco, Emilio Orozco, Héctor Emilio Orozco, Lidia Marina Orozco; y los niños Angie Catalina Riascos Orozco de 8 años y Hector Manuel Hitaz de 4 años.

Los moradores de esa región del Pacífico caucano pidieron que se presente de carácter urgente una comisión humanitaria que pueda evaluar los daños causados a la tranquilidad de la población y los efectos en los terrenos que afectaron los cultivos. .

Así mismo le exigieron al presidente Uribe cesar inmediatamente los ataques a la población civil afrocolombiana y responsabilizaron al Estado colombiano por los daños causados, por los que reclamaron una reparación inmediata.


Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial