viernes, febrero 20, 2015

Parauribismo
Paramilitares siembran terror en Puerto Libertador, Córdoba y la Fuerza Pública mira para otro lado
Por Camilo Raigozo. Notimundo

El pasado 15 de enero a las siete de la noche, al menos 120 paramilitares comandados por los criminales alias “comején”, “el viejo” y “leonardo”, llegaron hasta la vereda Santa Rosa, corregimiento de Juan José, municipio de Puerto Libertador, Córdoba.

Los criminales del régimen, cuyas masivas movilizaciones son permitidas por el Ejército y la Policía, acamparon cerca de la escuela y la cancha recreativa. Se posesionaron violentamente de la casa de humildes campesinos a los que maltrataron verbal mente y les dijeron que “si no nos ayudan los acribillamos”.

A las ocho de la noche “comején” obligó a un labriego cederle la hamaca donde dormía y  a desocupar la casa para ellos pernoctar. Cuando la víctima opuso resistencia el paramilitar dijo que lo iba a matar, denunció la Asociación Campesina del Sur de Córdoba, Ascsucor.

Al día siguiente “comején” amenazó a un agricultor con matarlo a él y a su familia si no le conseguía un marrano para alimentar a sus bandidos por lo que el pobre hombre no tuvo más alternativa que obedecer la orden.

El 17 de enero de 2015 cuando miembros de la junta de acción comunal intentó reunirse, los ‘paras’ se lo impidió.

El 22 de enero de 2015 los los paramilitares se retiraron de la vereda Santa Rosa, no sin antes arrasar lo que encontraron a su paso. Cultivos de pan coger, animales de patio, viviendas, cercas, etc.

De una vivienda robaron calderos, ollas, platos, baldes, una escopeta de caza y todos los víveres que tenían los labriegos para su sostenimiento alimentario. Al cierre de esta nota posiblemente los criminales aún se encontraban en la zona realizando actos delincuenciales y vulnerando los derechos fundamentales de las comunidades inermes.



  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial