viernes, noviembre 14, 2014

Diálogos de paz
Guerreristas atacan al proceso de paz aprovechando desenlaces propios del conflicto
Por Camilo Raigozo. Notimundo

Hay que aclararle a la caterva uribista, a los medios de desinformación afines al guerrerismo y a los enemigos de la paz en general, que el Derecho Internacional Humanitario es claro en definir que los combatientes de uno u otro bando hechos prisioneros por el enemigo de ninguna manera pueden ser catalogados como secuestrados.

Según la definición que el Derecho Internacional Humanitario da para un conflicto armado interno, como es el caso de Colombia, es que los prisioneros, ya sean soldados o guerrilleros, es el de combatientes que perdieron su libertad por acciones del conflicto.

En ningún caso son secuestrados como esgrime Uribe, sus secuaces y los medios desinformativos de la oligarquía para atacar el proceso de paz de La Habana.

La caterva uribista exigiendo
más litros de sangre.
Foto Internet
El gobierno de Santos, presionado por las élites guerreristas, condicionó que los diálogos de paz se lleven a cabo en medio del conflicto.

Por lo tanto los soldados, policías y guerrilleros muertos, heridos o prisioneros, producto de la ardorosidad de los combates, son víctimas del régimen y de los guierreristas que se han negado a parar la barbarie pactando un cese bilateral del fuego.

La actitud de Uribe y sus seguidores al pedir la suspensión de los diálogos de paz de La Habana por el hecho de que dos soldados cayeron prisioneros en manos de las FARC EP en medio de combates en Arauca, es la expresión más cínica y descarada que individuo alguno pueda tener.

Quieren la continuidad de la guerra por los jugosos dividendos económicos y políticos que les representa y porque están seguros que no son sus hijos los que mueren o quedan seriamente heridos en los combates.

El pueblo colombiano que es realmente el que continúa pagado con lágrimas, sudor y sangre, la barbaridad de la guerra que las élites mantienen contra la mayoría de los colombianos, debe respaldar con firmeza la mesa de diálogos y exigir que se declare inmediatamente el cese bilateral del fuego para salvar las vidas de soldados, policías, guerrilleros y civiles. Lo demás es hipocresía barata.



  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial