miércoles, junio 11, 2014

No ha sido elegido Zuluaga
como Presidente y ya sus
cómplices están violando
los DDHH y el DIH.
Terrorismo de Estado
El Ejército hostiga a campesinos y ocupa ilegalmente viviendas en Planadas, Tolima
Por Camilo Raigozo. Notimundo

Hace dos semanas en el corregimiento Bilbao, municipio de Planadas, Tolima, militares de la Brigada móvil 8 del Ejército Nacional, bajo el mando del mayor Romero, intentaron sabotear una reunión de organizaciones campesinas.

Las agresiones ocurrieron cuando labriegos de la Asociación de Trabajadores Agrarios del Tolima, Astracatol y de la Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina, Anzorc, estaban reunidos en plan de trabajo propias de las organizaciones campesinas.

Según la denuncia de Astracatolo, los uniformados los uniformados hostigaron e hicieron falsos señalamientos contra varios líderes campesinos.

El pasado 9 de junio entre la una y dos de la tarde, miembros de la misma brigada, bajo el mando del cabo Rueda y el teniente Suárez intentaron sabotear nuevamente otra reunión de campesinos de las zonas de reserva campesina, con los residentes de la vereda La Ilusión del corregimiento de Bolbao.

Igualmente las comunidades denunciaron que los agentes represivos del establecimiento han ocupado de manera arbitraria e ilegal varias viviendas, infringiendo gravemente el Derecho Internacional Humanitario.

Los líderes campesinos agraviados son, entre otros, Jailer González, presidente de  Astracatol y miembro de Marcha Patriótica; Jerónimo Rada encargado, de la misma organización y los líderes comunitarios Leidy Johana Tovar y Gustavo Yaguna.



  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial