martes, mayo 13, 2014

Terrorismo de Estado
Paramilitares amenazan a la secretaria de asociación campesina en Sabana de Torres, Santander
Por Camilo Raigozo. Notimundo

El 12 de mayo de 2014, la Maribel Quintero García, secretaria y tesorera de la Asociación Agrícola de Santander, Asogras, encontró un sobre de manila tirado por debajo de la puerta.

El sobre contenía un panfleto de amenaza de muerte por parte de paramilitares autodenominados “los urabeños”, contra varios miembros de la junta directiva de la asociación.

“Se deja claro, que la Asociación Campesina viene denunciando los megaproyectos como el de Hidrosogamoso, la contaminación del Río Lebrija, la explotación de la Mina Potosí en el Sector del Café Madrid, en donde fuimos amenazados en el mes de diciembre de 2013 por parte de los Urabeños.

“En los últimos días viene haciendo parte de las diferentes actividades del Paro Nacional Agrario, lo mismo que la participación directa de las actividades del Primero de Mayo, en donde Asogras hace una gran presencia y a la vez también se viene denunciando los atropellos de la ley 1448 de 2011, la cual viene dejando nuevas víctimas del despojo legal del gobierno nacional”, dice la denuncia.



  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial