jueves, mayo 08, 2014

Militares hostigan a campesinos
en el coliseo de Puerto Rico,
Meta. Foto: Rema
Terrorismo de Estado
El Ejército agrede, calumnia y estigmatiza, a campesinos en Puerto Rico, Meta
Por Camilo Raigozo. Notimundo

Al menos 150 campesinos que se encuentran alojados desde ayer en el coliseo deportivo en el municipio de Puerto Rico, Meta, han sido víctimas de sabotaje, estigmatización, calumnias, por parte del Ejército, denunció la Fundación por la Defensa de los Derechos Humanos y el DIH, Dhoc.

Al polideportivo donde se encuentran los campesinos llegaron 4 soldados y uno de ellos procedió a fotografiar a los labriegos que se dirigen a participar en el paro agrario que se adelanta en todo el país ante el incumplimiento de los compromisos firmados por el gobierno de Santos.

Al fondo el camión del Ejército
con la pancarta de hostigamiento
a los campesinos en Puerto Rico,
Meta. Foto: Rema.
Cuando los defensores de derechos humanos de Dhoc les reclamaron a los uniformados por esas acciones ilegales y les solicitaron que se identificaran y se retiraran del lugar, estos contestaron  que “el que estaba al mando es Ministerio de Defensa”.

Uno de los militares agredió verbalmente a un reportero de la Red de Medios Alternativos, Rema, a quién le dijo: “¿a que frente le va a enviar las fotos al 43 o al Camilo Torres? Cuando los 4 atacantes se retiraron del sitio dijeron: “saludos al frente”.

Además de los abusos antes mencionados, un camión del Ejercito circuló por las cercanías del coliseo en un acto de provocación con una pancarta en la en la que se invita a los guerrilleros a desmovilizarse.

Igualmente hicieron perifoneo en el que advirtieron que “protestar contra el gobierno es ilegal”.

Lea también:
Graves atropellos y sabotajes del Ejército y la Policía contra campesinos en el Meta



  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial