sábado, mayo 10, 2014

Terrorismo de Estado
Acusan al presunto terrorista del Ejército, mayor Alirio Urueña por masacre de Trujillo
Por Camilo Raigozo. Notimundo

La Fiscalía 43 delegada acusó ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá al presunto terrorista Alirio Urueña, mayor del Ejército Nacional, por supuestas alianzas criminales con el cabecilla paramilitar alias “don diego”.

La Fiscalía acusó a los paramilitares Diego León Montoya Sánchez, alias ‘Don Diego’, Diego Rodríguez Vásquez y Alirio Antonio Urueña, mayor del Batallón de Buga del Ejército, por la masacre de Trujillo, Valle.

El militar en complicidad con los paramilitares cometió múltiples secuestros, torturas, desapariciones forzadas, agresiones sexuales, desplazamientos, amenazas y otros crímenes contra la población de Trujillo entre 1988 y 1994.

Según testimonios recopilados por la Fiscalía, los criminales del régimen, militares y paramilitares, mutilaron y descuartizaron a las víctimas y luego las arrojaron al río Cauca, lo que ha impedido su identificación.

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía, estos horrorosos crímenes ocurrieron con la complicidad de altos miembros de las Fuerzas Militares.

Además del mayor Alirio Antonio Urueña, al proceso penal están involucrados otros terroristas pertenecientes a las fuerzas militares.

Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial