viernes, mayo 09, 2014

Terrorismo de Estado
Condenados cinco terroristas del Ejército por asesinato de un líder campesino
Por Camilo Raigozo. Notimundo

El Juzgado Once Penal del Circuito Especializado de Bogotá, atendiendo la solicitud de la Fiscalía, condenó a cinco terroristas del Ejército Nacional por el asesinato del líder campesino Israel González, informó el ente acusador.

El crimen fue perpetrado el 24 de enero de 2008 en la vereda Mesetas, municipio de San Antonio, Tolima, cuando los criminales pertenecientes al Batallón de Infantería de Montaña 17 General Domingo Caicedo, llegaron hasta la vivienda de Israel González, lo secuestraron y lejos de allí lo asesinaron.

La víctima del terrorismo de Estado, al momento de ser asesinada fungía como presidente de la junta de acción comunal de la vereda Mesetas y era dirigente de la Asociación de Trabajadores Campesinos del Tolima, Astracatol, donde desarrollaba actividades sociales como activista  en manifestaciones públicas, paros y movilizaciones campesinas.

Los terroristas condenados a 43 años de “cárcel” fueron identificados como Ángel Alberto Ríos, Miller Hernando Castillo, Juan Pablo Ducuara Ramírez, Sneider Camacho Peña y Adalberto Paredes Oviedo, soldados profesionales para el crimen, al servicio de la oligarquía y las mafias que mantienen el poder en Colombia.

Según la Fiscalía una vez asesinaron al labriego con sendos disparos, los bandidos del régimen le colocaron al cadáver un revolver 38 largo en una mano, plantándole una granada de fragmentación, un radio de comunicaciones, un brazalete alusivo al Frente 21 de las FARC EP y un código del mismo frente.

Posterior a estos hechos el cuerpo de González, fue presentado como un guerrillero y combatiente abatido dentro del curso de unas hostilidades con ocasión del conflicto armado interno que se desarrolla en esta parte del territorio nacional.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial