viernes, mayo 02, 2014

Día Internacional de las y los Trabajdores
Unas 30 mil personas marcharon en Bogotá contra el gobierno de Santos
Por Camilo Raigozo. Notimundo

Entre 20 mil y 30 mil personas de diferentes organizaciones sindicales, estudiantiles y otras, marcharon por la carrera séptima hasta la Plaza de Bolívar para conmemorar el Primero de Mayo, Día Internacional de la clase Trabajadora.

Fue una movilización festiva, con mucha energía donde el número predominante fue el de la juventud, que con arengas, cantos, consignas, alegría y creatividad, expresó que no es ajena a los problemas que afronta el país.

El apoyo a los diálogos de paz con las FARC EP, el ELN y el EPL, fueron los más expresados por los manifestantes a lo largo del recorrido y en la misma plaza bolivariana de la capital del país. A la mítica plaza arribaron también hay movilizaciones procedentes de Bosa, Usme y Kennedy.

Igualmente hubo un apoyo rotundo al paro campesino que se adelanta en todas las regiones del territorio nacional para exigirle al gobierno de Santos cumplir con los compromisos firmados desde el año pasado.

Así mismo los manifestantes le exigieron al régimen presidido por Santos y su ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, que en vez de despilfarrar billones y billones de pesos en la guerra inútil contra el pueblo, destinara estos recursos para la salud, la educación, la infraestructura y el campo.

Las únicas candidatas a la Presidencia y Vicepresidencia de la República que acompañaron a los trabajadores en su día, fueron Clara López y Aída Avella, quienes plantearon que en el caso de ser elegidas su gobierno sería en favor de los trabajadores y de las clases populares y no exclusivamente a favor de la oligarquía, las transnacionales y las mafias, como hasta ahora ha ocurrido. López marchó en Barranquilla y Avella en Bogotá.

Según reportes de la Policía se presentaron cuatro personas capturadas y la retención de 33 menores y 25 adultos supuestamente por “actos delictivos vandálicos”.

Volver a lapágina principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial