miércoles, mayo 07, 2014

Foto archivo
Paro agrario
Graves atropellos y sabotajes del Ejército y la Policía contra campesinos en el Meta
Por Camilo Raigozo. Notimundo

La Fundación para la Defensa de los Derechos Humanos y el DIH del Oriente Colombiano, Dhoc, denunció que el Ejército y la Policía sabotean, estigmatizan, empadronan y bloquean las movilizaciones campesinas que participan en el paro agrario desde el pasado 6 de mayo.

Esto a pesar de que los campesinos han estado interlocutando con las diferentes instituciones y autoridades del orden administrativo, policial y representantes del ministerio público, para que se garantice los derechos de las personas que participan en el paro.

El pasado 6 de mayo en el corregimiento La Julia, municipio de La Uribe, Meta, la delegación que venía de la  inspección de San Juan de Lozada fue abordada por el Ejército y la Policía, quienes registraron los datos de identificación de cada una de las personas que viajaban.

Ayer cuando la delegación de San Juan de Lozada, reanudaba su marcha hacia la Villavicencio, a la altura de la inspección de La Julia y el Diviso, donde hay fuerte presencia militar y policial, fueron esparcidas tachuelas que ocasionaron la pinchadura de al menos 10 buses.

Los campesinos señalan al Ejército y a la Policía de estar detrás de este sabotaje.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial