sábado, abril 26, 2014

Terrorismo de Estado
El ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón vuelve a ser  verdugo de los campesinos
Por Camilo Raigozo. Notimundo

Con el mismo cuento de que interceptaciones de comunicaciones de la guerrilla o hallazgos en supuestos computadores, se descubre que los ejércitos insurgentes FARC EP y ELN, están invitando (esta vez no dijo que "obligando") a los campesinos a protestar.

Expresó el ministro Pinzón ante sus cómplices, los medios de comunicación de la oligarquía, que hay cuatro audios que demuestran el interés del ELN y las FARC EP de intervenir en el paro campesino programado para el próximo lunes 28 de abril.

Esta vez no hizo mención de supuestas interceptaciones a comunicaciones entre insurgentes, ni a supuestos computadores encontrados, sino que se refirió a emisoras radiales de las dos insurgencias.

En la perversa estrategia de Pinzón y las eminencias grises de las fuerzas militares contra el movimiento campesino, esta vez señalaron a emisiones de Antorcha Estéreo del ELN, ubicada en Norte de Santander y La Voz de la Resistencia de las FARC EP, la cual transmite desde cualquier parte del país.

El ministro de la guerra y la represión contra el pueblo expresó que a través de estas emisoras las dos guerrillas han invitado a la movilización.

Fuerzas militares ya están en las
carreteras listas a reprimir a los
campesinos. Foto Internet 
En los supuestos audios a los que se refiere el ministro, los cuales bien pueden ser un invento o construcción de él y sus eminencias grises, las guerrillas hablan de "aumentar las motivaciones para la realización del paro".

El arrogante jefe de la cartera de la guerra insinuó demencialmente que hay parte de la protesta que estaría actuando por fuera de la ley. “No todo lo relacionado con el paro, tiene tintes ilegales pero sí tenemos pruebas de las alianzas entre FARC y ELN, en donde pretenden infiltrar y forzar movilizaciones”.

La vocera campesina del Catatumbo, Olga Quintero, denunció a través de Telesur que las declaraciones del ministro Pinzón son irresponsables, irrespetuosas y falsas, motivos por los cuales lo responsabilizó junto al gobierno de Santos, por los asesinatos, desapariciones, detenciones y demás violaciones a los derechos humanos que se presenten contra el movimiento campesino.

En igual sentido se expresó el dirigente Luis Fernando Arias del Coordinador Nacional Agrario, CNA, quién le exigió a Pinzón abandonar la retórica tendenciosa que pone en alto riesgo la vida y la integridad de los labriegos. Igualmente le exigió que respetara al movimiento campesino.

Según información de organizaciones de derechos humanos y campesinas, en el paro agrario de agosto y septiembre del año pasado, el régimen en cabeza de Santos y Pinzón, asesinó a 19 labriegos, hirió a otros 600 y encarceló a decenas más.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial