miércoles, abril 23, 2014

Paro agrario en 2013
Foto: Internet
Paro agrario
El Gobierno desestabiliza al país pero  culpa de ello a los campesinos
Por Camilo Raigozo. Notimundo

Los campesinos colombianos han denunciado decenas de veces ante el país y el mundo, que el gobierno que lidera el presidente Juan Manuel Santos no les ha cumplido ni uno solo de los acuerdos firmados desde el año pasado.

Según los labriegos el Gobierno firmó más de 180 compromisos con los campesinos pero hasta el momento no ha cumplido ninguno. “Una cosa es firmar acuerdos y otra muy distinta cumplirlos y el gobierno no nos ha cumplido”, le dijo Olga Quintero a Notimundo a mediados de marzo pasado.

Así mismo las comunidades agrarias han denunciado que el presidente Santos delega a funcionarios de tercera, sin poder de decisión para adelantar las negociaciones, lo que ha conducido a una pérdida deliberada de tiempo.

Cansados por la tomadura de pelo por parte del gobierno y ahogados por innumerables problemas de toda índole, los campesinos del país decidieron adelantar un paro agrario desde el próximo 28 de abril para exigirle al gobierno el cumplimiento de los compromisos adquiridos y la solución de otros problemas que vienen afrontando.

Sin embargo, haciendo alarde de un infinito cinismo, el gobierno de Santos por intermedio del ministro del Interior, Aurelio Iragorri, lanzó acusaciones perversas contra los campesinos y su derecho a la protesta para exigir sus derechos.

"Algunos campesinos quieren desestabilizar políticamente a Colombia", dijo sin ninguna vergüenza  Iragorri a los medios.

El alfil de Santos en la cartera del Interior acusó a sectores campesinos de instigar el paro agrario  con el objetivo de "afectar la estabilidad política del país". Sin embargo de los incumplimientos del gobierno, que son los que realmente desestabilizan a la Nación, no dijo nada.

"Existe -y hay que decírselo al país- un sector distinto de los campesinos que no tiene interés alguno en que se resuelva el tema de los campesinos o que quieren aprovechar la situación de crisis de los campesinos para afectar la estabilidad política del país", dijo Iragorri de manera temeraria según la agencia Efe.

El ministro criticó negativamente la huelga campesina convocada para la próxima semana a un mes de las elecciones y aseveró que , “ se está resolviendo la problemática que se tiene en el sector, que es una problemática grande y que requiere de algunas decisiones de fondo que necesitan un tiempo para ser adoptadas".

De manera desesperada Iragorri trata de dividir a los campesinos  invitándolos a que "no secunden ese paro agrario instigado por unos mensajes que son confusos. Cuando se tienen estas mesas de diálogo generando resultados no hay razones para desespero, para ir a las vías de hecho o a las vías públicas a realizar protestas".

Sin embargo el Presidente y sus ministros del Interior y de Agricultura, entre otros, han perdido toda credibilidad ante el campesinado y ante el país por su displicencia para resolver la problemática que padecen indígenas, afros, campesinos y otros pobladores rurales.

Cabe recordar que el movimiento agrario realizó entre agosto y septiembre del año pasado un paro agrario que duró más de tres semanas y puso en jaque al Gobierno de  Santos, pues ante su negativa a escuchar a los campesinos estos  se vieron obligados a bloquear medio centenar de vías en trece departamentos.

El régimen por intermedio del Ejército, la Policía y los sanguinarios escuadrones Esmad, reprimió brutalmente a los campesinos dejando un saldo de 19 personas asesinadas, más de 600 heridos y decenas de detenidos bajo la política de criminalización de la protesta.



  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial