domingo, diciembre 29, 2013

Terrorismo de Estado
Denuncian asesinato de Gilberto Daza Vega, Concejal por el Polo, en Sucre, Cauca
Por Hernán Durango Patrillau

Daza, según informaciones preliminares fue asesinado a tiros en su residencia cuando desconocidos entraron y le dispararon varias veces, recibiendo una bala en la cabeza, por lo que debió ser traslado hasta el Hospital Universitario San José, en Popayán sin que alcanzara su destino, pues murió en el camino, por la gravedad de las heridas.

 Gilberto Daza se había caracterizado por ser un hombre de bien, a tal punto que denunció varias irregularidades en el pasado, en la administración municipal de Sucre, que le valieron varias amenazas que había denunciado ante la Fiscalía General de la Nación, y reclamado protección de la UNP, la que no le fue adjudicada. Incluso según algunos de sus amigos le fueron retiradas las mínimas ayudas como un plan de minutos de celular del que gozó en el pasado reciente.

El Concejal tenía un hogar conformado y dos hijos, uno de los cuales queda herido en el mismo episodio en el cual resultó muerto.

En el país se levantan voces de rechazo al asesinato del dirigente caucano Gilberto Daza Concejal del Polo Democrático y alertan ante la comunidad nacional e internacional por este nuevo crimen que demuestra la  ausencia de garantías para la izquierda en el proceso electoral actual.
  


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial