jueves, diciembre 26, 2013

Capturan a líder comunitario por protestar contra las petroleras en Casanare
Por Camilo Raigozo. Notimundo

Agentes de la Sijin capturaron en Yopal al líder comunitario Josué Zorro por participar en las protestas sociales que las comunidades han realizado contra los abusos de las empresas petroleras.

El líder es acusado de dirigir los disturbios ocurridos en el municipio de Trinidad y San Luis de Palenque, el 3 de agosto del año pasado, cuando manifestantes fueron agredidos por las fuerzas represoras del régimen, Ejército y Policía.

Informaciones de medios locales dicen que Zorro ingresó en esa ocasión junto a otras personas encapuchadas a las instalaciones de las petroleras Careto, Petirrojo, Cernícalo, y el Yopo, ocasionado daños materiales.

Voceros de organizaciones sociales afirman que es una acción del régimen para criminalizar las protestas sociales y una venganza, ya que ese día fueron retenidos durante varias horas y desarmados varios agentes del Esmad por los manifestantes.

Josué Zorro fue dejado a disposición de la autoridad judicial competente, donde fue legalizada su captura y se ordenó su reclusión en centro penitenciario de Yopal, víctima de falso positivo judicial. Foto Prensa Libre.



  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial