sábado, diciembre 28, 2013

Terrorismo de Estado
Condenan a criminales del Ejército por asesinato a sangre fría
Por Camilo Raigozo. Notimundo

El bandido del Ejército Nacional, sargento Carlos Augusto Patiño González, fue condenado a 20 años de “cárcel” acusado de ser coautor del asesinato a sangre fría del taxista Carlos Eduardo Arias Godoy.

De acuerdo con la información de la Fiscalía, Arias Godoy despareció en Bogotá entre el 6 y el 7 de julio de 2006 y luego apareció reportado como guerrillero que murió durante un supuesto combate en Chipaque, Cundinamarca.

El taxista fue víctima de terroristas del Ejército pertenecientes a la Compañía Fortaleza No. 3 acantonada en el municipio de Une, Cundinamarca, adscrita al Batallón de Artillería No. 13 General Fernando Landazabal Reyes.

Los bandidos denominados “soldados campesinos”, pertenecientes a la mencionada compañía aceptaron su responsabilidad en el crimen y fueron condenados tras acogerse al beneficio de sentencia anticipada.

El fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, a cargo del proceso, vinculó a Patiño González, quien aceptó los cargos y se acogió también al beneficio de la sentencia anticipada, lo que conllevó a que el Juzgado Penal del Circuito de Cáqueza (Cundinamarca) lo condenara como coautor del homicidio en persona protegida. El ente investigador no menciona cuantos criminales fueron condenados.

Terrorismo de Estado
A la cárcel presuntos policías asesinos
Por Camilo Raigozo. Notimundo

Un juez de control de garantías de Medellín dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra el teniente de la Policía, Carlos Arley Totena Girón y contra el patrullero, Darwin Israel Ortíz Caicedo, por el homicidio de  Henry Jaramillo Betancur, de 33 años de edad.

La víctima fue retenido el 6 de octubre pasado bajo los efectos de sustancias estupefacientes en el centro de Medellín y luego conducido hasta la Estación Candelaria de la Policía, de donde fue sacado horas después sin sentido.  Su muerte se produjo más tarde en la Policlínica de Medellín, informó la Fiscalía.

De acuerdo con Medicina Legal y Ciencias Forenses, el cadáver presentaba hematomas en la cabeza, el cuello, el abdomen y los genitales, al parecer por una golpiza propinada en la estación de policía.

Según los médicos forenses Jaramillo Betancur pereció por contusión hemorrágica severa en los pulmones.

Los presuntos terroristas del régimen fueron capturados el pasado 27 de diciembre por agentes del CTI. El oficial y el patrullero no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía por el delito de homicidio agravado. 

La defensa de los presuntos bandidos apeló la decisión de primera instancia ante los Jueces Penales del Circuito de Medellín, expresó el ente investigador.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial