sábado, diciembre 21, 2013

Terrorismo de Estado
Guerra sucia del ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón y altos mandos militares es repugnante
Por Camilo Raigozo. Notimundo

La degradación del conflicto armado que padece Colombia al parecer no tiene límites por parte del ministro de la Defensa Juan Carlos Pinzón y altos mandos militares, quienes para vencer a la insurgencia recurren a las más bajas acciones.

El sitio web Las Dos Orillas informó que el material grabado por la periodista Natalia Orozco, de Caracol Televisión, de una entrevista que le hizo al comandante guerrillero ‘Pablo Catatumbo’ fue utilizado por Pinzón y altos mandos castrenses de manera perversa y fraudulenta en su guerra sucia contra la guerrilla de las FARC EP.

Según la información la valiente periodista “denunció que el Ministerio de Defensa está utilizando parte del material producido con un propósito distinto al informativo, con el que fue hecho”.

La denuncia dice que la Tercera División del Ejército Nacional está manipulando de manera falsa y perversa las palabras del guerrillero en una campaña de propaganda sucia, con el agravante de utilizar también de manera abusiva la voz de la periodista junto a una de las respuestas que Catatumbo le dio.

 “Guerrillero esto es lo que piensa uno de sus cabecillas con más de 40 años de guerra. Habla Pablo Catatumbo de la comunidad y la civilización en entrevista para el programa Los Informantes”, dice el locutor del ejército.

Luego utilizan la voz de la periodista: “Señor Catatumbo, 40 años en la guerra, 25 en la clandestinidad ¿cómo ha sido volver a la civilización?”

A continuación sin ningún escrúpulo y sin la mínima ética acomodan una respuesta del líder guerrillero:

“Una gran alegría poder volver a caminar tranquilamente por una calle sin sentir el acoso de la persecución, el temor de los bombardeos o de los operativos militares (…) Jamás pensé, ni pienso, que las armas sean el único camino”. Finalmente el locutor invita a los guerrilleros a desmovilizarse.

Según la fuente, la periodista tomará las medidas del caso porque se trata de una violación a los códigos de la ética profesional, aún más si se sabe que el Ejército utilizó el material sin permiso.

“Orozco y su equipo de producción enviarán una solicitud al ministerio para que la cuña sea retirada de inmediato de las cadenas radiales del país”, comunicó Las Dos Orillas.

Cabe preguntarse ¿Colombia merece un Ejército que comete tantas bajezas en la guerra?

Lea también:

Entrevista televisiva en Los Informantes


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial