jueves, diciembre 19, 2013

Niegan libertad al criminal Alfonso Plazas Vega, coronel del Ejército
Por Camilo Raigozo. Notimundo

El Consejo de Estado negó la solicitud de libertad del criminal del Ejército, coronel Alfonso Plazas Vega, condenado a 30 años de “cárcel” por la desaparición de al menos dos personas del Palacio de Justicia en 1985.

La solicitud de impunidad había sido presentada por la defensa del delincuente pero fue rechazada por falta de competencia según la decisión de los consejeros.

La defensa además argumentaba ante los magistrados que a Plazas Vega se le estaban vulnerando los derechos fundamentales al debido proceso.

No obstante haber sido condenado en segunda instancia por el Tribunal Superior de Bogotá a 30 años de cárcel por su responsabilidad en la desaparición de al menos dos personas del Palacio de Justicia, Plazas tiene  pendiente un recurso de casación en Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

Plazas lideró la retoma sangrienta del Palacio de Justicia por parte del ejército el 7 de noviembre de 1985, acción en la que fueron desaparecidas 12 personas. El condenado se encuentra “privado de su libertad” en la Escuela de Artillería en el Cantón Norte en la capital de la República, otro Tolemaida resort.



  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial