miércoles, noviembre 13, 2013

Sevilla, Valle
Asesinaron a sindicalista de mototaxis
Por Camilo Raigozo. Notimundo

EL Sindicato único Nacional de Mototrabajadores de Colombia, Sunmcol, denunció a este medio que el pasado 9 de noviembre en extrañas circunstancias fue asesinado el miembro de esta organización Johani Antonio Ramírez.

Ramírez recibió una llamada a la una de la tarde del sábado pasado en la que le solicitaron un servicio por los lados de la finca Tres Celdas, vereda la Raquelita,  del municipio de Sevilla.

El sindicato denunció que los mototaxistas han sido atropellados por las autoridades y por el gremio que componen los transportadores de taxis, jeep Wilys y colectivos, quienes los ven como competidores en el negocio.

Por esta razón los mototaxista, quienes tienen en ese oficio un escape al desempleo y única forma de ganar el sustento de sus familias, han sido presionados y amenazados.

Ante la persecución sindical promovida por la empresa formal del transporte de Sevilla, Sunmcol quiso denunciar ante la Fiscalía  los hechos, pero Carlos, asistente del fiscal, en tono déspota y actitud burlona, se negó a escuchar a los mototrabajadores.

De la misma manera y en vista de esta negativa los directivos se dirigieron a la secretaría de gobierno municipal para dar conocimiento de los hechos, y el funcionario también en tono humillante y grosero  se negó a atender a los directivos de Sunmcol Sevilla.

El 7 de noviembre de 2013, los conductores de la Cooperativa de Transportadores de Sevilla fueron citados por la gerencia para que realizaran bloqueos a los mototaxistas, capturarlos y entregarlos a la Policía, poniéndolos en situación de indefensión y en peligro su integridad personal.

Los mototrabajadores con respeto y en presencia de las autoridades policiales manifestaron que el sindicato es una organización pacífica y que sus miembros no tienen ningún interés en generar ambiente de guerra y violencia.

Igualmente se declararon en alerta máxima por el riesgo que corren ante las amenazas por parte de los conductores del servicio público.

Los motataxista temen que el asesinato de Johani Antonio Ramírez esté relacionado con estos hostigamientos y piden a las autoridades investigar el crimen hasta las últimas consecuencias para que no quede en la impunidad.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial