jueves, octubre 31, 2013

Terrorismo de Estado
Condenan a 8 bandidos del Ejército por asesinatos a sangre fría y desapariciones forzadas
Por Camilo Raigozo. Notimundo

El Juzgado Único Penal de Valledupar condenó a 48 años de “cárcel” a cinco terroristas del Ejército Nacional por los delitos de homicidio agravado, desaparición forzada y concierto para delinquir.

Los crímenes fueron perpetrados el 14 de junio de 2008 en la finca El Porvenir, vereda Berlín, municipio de Pueblo Bello, Cesar, informó la Fiscalía.

Allí los criminales del régimen asesinaron a Geovanny Zapata Jiménez y a una menor de 15 años, que luego presentaron como guerrilleros del ELN abatidos en combate, en el marco de la Operación Masada del Ejército.

Los terroristas pertenecientes al grupo contraguerrilla Bombarda II habían presentado a sus víctimas como insurgentes pero las investigaciones de la Fiscalía desmintieron la coartada.

Los criminales de las fuerzas que dirige Juan Carlos Pinzón son Raúl Patarroyo Vargas, sargento viceprimero; Edward Francisco Morea Ninco, cabo Segundo, y los militares retirados Wilson Bolaño García, Balmer Antonio Granados Rodríguez y Yair Isaac Fernández Estrada.

Según el ente acusador los bandidos se encuentran “recluidos” en las instalaciones del batallón de artillería No 2 La Popa de Valledupar, lo cual es una burla a la justicia y a las víctimas y sus familiares.

Recientemente la Corte Constitucional tumbó un intento del régimen de ampliar el fuero penal militar que significaba un retroceso de más de 30 años en el respeto y garantía de los derechos humanos, pues otorgaba impunidad a los crímenes de policías y militares, principalmente a los de rangos superiores.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial