lunes, julio 22, 2013

Pereira, Risaralda
Se entierran vivos para evitar ser  desalojados  de sus viviendas
Por organizaciones sociales

Los habitantes de las 40 viviendas del barrio Risaralda, de Pereira, pretenden llevar a cabo una acción de protesta con el fin de evitar el desalojo de sus viviendas  que se tiene previsto por parte de la administración municipal para este 22 de julio.

Desde tiempo atrás le han solicitado al gobierno departamental la solución a la problemática que viven actualmente y que  los obliga  a reubicarse, dado que los predios  en los que habitan serán reintegrados a la Carde.

Por esta razón 4 habitantes de la zona decidieron cubrirse  de tierra hasta el cuello como forma de protesta en contra de las acciones de desalojo que se tienen planeadas por parte de la alcaldía de Pereira.

Con esta radical forma de pronunciarse se da inicio a la  jornada que está prevista para hoy desde las 7 de la mañana y que seguirá    desarrollando actividades durante todo el día con el objetivo de  captar la atención de la administración y la comunidad en general para buscar apoyo y respaldo a sus peticiones.

Las familias  que estarían siendo desalojadas esperan encontrar un punto de equilibrio con la administración que les permita recuperar tanto su patrimonio familiar como el tejido social, económico y cultural que será destruido con el desalojo.



  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial