sábado, julio 20, 2013


Terrorismo de Estado/
Agentes del Esmad agredieron a  misión médica que transportaba heridos desde Marmato hacia Manizales
Por Camilo Raigozo. Notimundo

El pasado 18 de julio en horas de la tarde, miembros del Esmad agredieron brutalmente al personal médico que transportaba a los mineros Rubén Darío Acevedo y  Luis Antonio Bueno, quienes resultaron heridos de gravedad por las acciones terrorista de los agentes represores del Estado en la cabecera municipal, denunció la oficina de prensa del representante indígena Hernando Hernández.

El médico y la enfermera que  iban en la ambulancia fueron obligados a bajar del vehículo y sometidos a agresiones físicas y verbales por los policías, quienes además dispararon contra la ambulancia tratando de impedir que los heridos pudieran ser atendidos a tiempo para salvarles la vida.

Por su parte el Representante a la Cámara Hernando Hernández Tapasco, solicitó al general Palomino, director de la Policía Nacional, que se respetara la vida  y los derechos de los manifestantes,  cesaran los hostigamientos y agresiones de la fuerza pública contra los manifestantes que protestaban en diferentes puntos.

A esa misma hora se conocía un reporte de 13 heridos en Marmato,  6 en Supía y 2 en Manizales. También hubo denuncias de que el Ejercito hizo presencia en la zona y rodeó alos manifestantes y los amenazó con dispararles y detenerlos sin orden judicial.

Volver a la página principal


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial