viernes, julio 19, 2013

Paro minero
La senadora Gloria Inés Ramírez respalda a los mineros en su lucha y rechaza la brutal represión contra ellos
Por Camilo Raigozo

La senadora de la República Gloria Inés Ramírez  ratificó en un comunicado su respaldo a la lucha que vienen sosteniendo los pequeños mineros y el paro que realizan reclamando sus derechos.

Igualmente criticó con dureza al gobierno de Santos por su intransigencia, indolencia y agresividad frente a las justas luchas, de los mineros, campesinos y otros sectores de la población afectados por las políticas neoliberales, discriminatorias, elitistas y entreguistas a las multinacionales.

“La causa principal de la protesta es la feroz persecución desatada contra los pequeños mineros, utilizando para ello un decreto que faculta al gobierno para destruir la maquinaria y demás implementos utilizados en la minería, con el pretexto de proteger el medio ambiente e impedir la presencia de grupos al margen de la ley en la actividad minera”, explicó la legisladora de izquierda.

Así mismo repudió que, como ocurre con todas las protestas sociales, la respuesta del gobierno sea amenazar, descalificar, señalar falsamente que dichas manifestaciones de protesta están impulsadas por la insurgencia reprimiéndolas brutalmente hasta el punto de asesinar manifestantes.

“Mientras la ‘locomotora minera’, que les rinde caudalosas ganancias a las compañías transnacionales a cambio de escasas regalías y de unos pocos puestos de trabajo, deteriora el medio ambiente, sobre explota a los trabajadores y les deja una secuela de pobreza y enfermedades a muchos colombianos, la pequeña minería es estigmatizada y perseguida con los peores métodos”, dijo Ramírez Ríos.

Así mismo afirmó que el tratamiento que el gobierno les viene dando a las protestas sociales demuestra un endurecimiento del régimen, lo cual es diametralmente opuesto a los propósitos de paz que se vienen adelantando en La Habana y pueden afectar negativamente los diálogos.

“Manifestamos nuestro más firme respaldo a la lucha que adelantan los pequeños mineros, condenamos el tratamiento brutal que están recibiendo de la Fuerza Pública, demandamos del gobierno abrir inmediatamente el diálogo para encontrar soluciones a los problemas”, dice entre otras cosas la senadora.




  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial