sábado, julio 20, 2013

Terrorismo de Estado/
Denuncian falsos positivos jurídicos del Ejército y la Fiscalía en Huila
Por Camilo Raigozo. Notimundo

La Comisión de DDHH de la Asociación de Trabajadores de Campesinos del Huila, denunció la capturada masiva en los municipios de Baraya, Neiva y Palermo, Huila, de afiliados a esta organización campesina por parte del Ejército y la Fiscalía.

Las nuevas víctimas de las acciones terroristas del régimen de este este 19 de julio son:

Freddy Guzmán González, de 27 años de edad, habitante de la vereda La Pradera, corregimiento Aipecito, zona rural de Neiva, quien es el secretario de conciliación de la junta de acción comunal de ésta vereda.

Diego Fernando Lozada, de 24 Años de edad, habitante del corregimiento Aipecito, zona rural de Neiva.

Juan Manuel Martínez, presidente de la JAC de la vereda Junatas, Inspección de El Carmen, municipio de Palermo.

Willinton Cleves Cutiva, habitante de la vereda Río Blanco, municipio de Baraya.

Según la denuncia las víctimas están afiliadas a la Asociación de Trabajadores Campesinos del Huila, Atch, filial a la Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria, Fensuagro y son acusados de rebelión.

En la captura de Willinton Cleves Cutiva, a las 4 de la mañana en su vivienda, donde lo acompañaban 5 adultos y un menor de edad, el Ejército y la Policía, dispararon poniendo en riesgo la vida de las víctimas del atropello.

Las nuevas víctimas de los montajes del régimen fueron conducidos a la ciudad de Neiva para ser puestos a disposición de la Fiscalía.



  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial