viernes, julio 19, 2013

Terrorismo de Estado/
Funcionarias del Inpec decomizan cuadro del Ché aprisionera políca en cárcel de Cúcuta
Por Camilo Raigozo. Notimundo

El pasado 9 de julio la teniente del Inpec, María Aragones y la guardiana Luby Curreo, ingresaron a la celda de la prisionera Luz Dely Hincapié Gaviria y le decomisaron un cuadro del Che Guevara, que ella misma había pintado en tela.

Hincapié Gaviria manifestó que se le estaba vulnerando el derecho de expresión consagrado en el Artículo 20 de la Constitución Nacional, según denuncia la Brigada Jurídica Eduardo Umaña Mendoza.

Cabe recordar que la Corte Constitucional ha dicho al respecto en la Sentencia T-324 de julio 1994, que los prisioneros tienen derecho a la asociación, a la libre expresión, a la libertad de reunión y educación.

Las funcionarias del Inpec regresaron para que la víctima les firmara un documento donde ella aceptaba que le estaban quitando el cuadro del Che Guevara de manera legal,  situación que rechazó tajantemente negándose a firmar.

Las autoridades del Inpec le informaron a la prisionera que iban a tomar represalias. Según la denuncia, Hincapié fue trasladada de manera arbitraria de la cárcel El Buen Pastor de Bogotá a la de Cúcuta como castigo.

“La Brigada Jurídica hace un llamado al director del Iinpec, general Gustavo Ricaurte, para que investigue  estos hechos arbitrarios y violatorios de los derechos humanos de la prisionera y se le retorne a la Cárcel de El Buen Pastor de Bogotá y desde luego se le entregue su obra de arte del Ché Guevara”, dice el documento.



  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial