viernes, julio 19, 2013

Diálogos de paz 
Cauca marchó por la paz con justicia social
Por Agencia de Comunicaciones Sur

Por la salida política al conflicto social, político y armado, la realización de constituyentes por la paz con justicia social y en apoyo a los diálogos de la Habana, alrededor de 8000 campesinos, afrodescendientes, indígenas, estudiantes, jóvenes trabajadores, viviendistas,-

usuarios de servicios públicos, grupos juveniles, defensores de Derechos Humanos, pertenecientes al Movimiento Político y Social Marcha Patriótica y organizaciones políticas y sociales del Departamento del Cauca, se movilizaron hoy, 19 de julio, por las principales calles de la ciudad de Popayán.

La defensora de Derechos  Humanos y vocera de la Junta Patriótica Nacional, Piedad Córdoba, asistió al lugar de concentración Plaza Bicentenario “Carlos Albán”.

Allí expresó su solidaridad y respaldo con las comunidades movilizadas en el Catatumbo, el Chocó, Buenaventura y en Antioquia, resaltando la importancia de las Zonas de Reserva Campesinas, como zonas de paz y espacios para la defensa de la vida y el territorio.

De otro lado, habló sobre la necesidad de un cese bilateral al fuego, teniendo en cuenta las constantes y graves violaciones a los Derechos Humanos en las comunidades en nuestro Departamento.

Después de tres horas de recorrido, la marcha terminó con un acto político- cultural, que da el inicio a una jornada de discusiones y deliberaciones internas sobre las Constituyentes por la paz con justicia social, la coyuntura político electoral y la organización interna de nuestro Movimiento.




  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial