viernes, junio 14, 2013

Tibú, Norte de Santander
“Nuestra protesta es hasta que el Gobierno nos escuche”: líder campesino
Por: Camilo Raigozo. Notimundo

Al menos 2.000 campesinos procedentes de las  veredas del municipio de Tibú , Teorama y Convención, Norte de Santander, se encuentran concentrados en el corregimiento La Cuatro, sobre la vía que comunica a La Gabarra con Cúcuta, la cual mantienen bloqueada.

Las comunidades vienen protestando desde el pasado 11 de junio debido a que el gobierno no ha querido escuchar la reclamación de los habitantes sobre la grave crisis humanitaria y el abandono que padece la región. .

El líder campesino Olmer Pérez, miembro de la Asociación Campesina del Catatumbo, Ascamcat, le dijo a Notimundo que la protesta es por tiempo indefinido “hasta que el Gobierno nos escuche”.

Igualmente dijo que en las próximas horas se sumarán a la movilización al menos otras mil personas que vienen en camino.

Ascamcat denunció que a las 11 de la mañana de este viernes, miembros de la Policía hostigaron al presidente de la Asociación de Juntas Comunales, Asojuntas, Oner Galván, a la altura del corregimiento la Gabarra.

Galván se dirigía hacia Cúcuta para reunirse con el ministro de Agricultura Francisco Estupiñán y Miriam Villegas, gerente del Incoder.

Empuñando sus armas y de manera amenazante, los policías abordaron el vehículo en el que se transportaba el presidente de Asojuntas junto con otras personas, quienes les reclamaron a los agentes el porqué de la actitud hostil.

Los uniformados respondieron que si no les gustaba llamaran al procurador y pusieran la queja. Los ofendidos preguntaron la identidad a los agentes pero estos no solo se negaron, sino que  obligaron a Galván y sus acompañantes a ir hasta la estación de Policía.

“Denunciamos ante la Defensoría y la Procuraduría el accionar de la Fuerza Pública y solicitamos de manera urgente garantías para la delegación que sostendrá una reunión en la gobernación del departamento, con el objetivo que se concerté la sesión extraordinaria de la Mesa de Interlocución y Acuerdo en el municipio de Tibu, Norte de Santande”, afirmó Ascamcat.


  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial