miércoles, junio 12, 2013

Desafuero Militar/
A la ONU le preocupa aprobación de Fuero Militar en Colombia
Por Camilo Raigozo. Notimundo

La ONU, el sistema interamericano de derechos humanos y al menos 400 organizaciones nacionales y extranjeras defensoras de los derechos humanos, continúan muy preocupadas por la aprobación-

en el Congreso colombiano de reformas sobre la ampliación de Fuero Penal Militar, porque conduce a que los abusos parte de miembros del Ejército y la Policía, queden en la impunidad.

Todd Howland, jefe de la oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Colombia, advirtió ante los medios que en un país con un conflicto como el colombiano, este tipo de reformas son inversas a los derechos humanos.

Igualmente expresó que aunque se ha venido reuniendo con el Congreso y el ministro de Defensa, no ha sido posible que modifiquen los artículos que generan preocupaciones.

“Claro que tenemos muchas preocupaciones y no va a ser fácil cambiar esta propuesta para que sea de conformidad con estas obligaciones, pero estamos en comunicación, estamos dando insumos y esperamos que se acepten nuestras críticas y se vaya cambiando”, señaló Howland a los medios.

“Cualquier ley o reforma que impida la reparación de las víctimas o la aplicación de justicia se convierto en un factor de violación de derechos humanos”, dijo el representante de la ONU. 

La ONG internacional Human Rights Watch demostró recientemente que la aprobación de la ampliación del Fuero Militar conduce inevitablemente a que los crímenes y demás violaciones a los derechos humanos por parte de militares y policías quedan en la impunidad y por ende el número de estos delitos crecerá exponencialmente.



  • "



  • Publicidad
    Paute aquí
    Contáctenos


    Zona comercial